CASAS

   
 

BALNEARIO LA CONCORDIA 
Es un precioso balneario con costas al Río Uruguay, excelente lugar para esparcimiento, pesca, deportes náuticos, etc.

 
   
fesi     fes
  Dolores aerea

Ubicada a orillas del río San Salvador es un importante centro de acopio de granos, debido a la fertilidad de los campos circundantes. Es famosa la fiesta anual de los estudiantes donde se dan cita representantes de escuelas secundarias de esta ciudad, Dicha fiesta es llamada "Fiesta Nacional de la Primavera". Inicialmente - en la década de 1960- se celebró en fecha próxima al comienzo de la estación 21 de setiembre. Actualmente se realiza los segundos domingos de octubre y es la fiesta mas importante del pais uruguayo.

 
deinf     fe
   
 
La ciudad cuenta con un puente giratorio sobre el Arroyo de las Vacas , inaugurado el 1 de mayo de 1912. Es movido a tracción humana y su construcción lo transformó en el primero de esa índole en todo el país. Se puede llegar por vía marítima o aérea, ya que hay un pequeño aeropuerto internacional. La cadena hotelera Four Seasons tiene un resort 5 estrellas en medio de un campo.También cuenta con un campo de golf. Posee Amarradero para embarcaciones grandes y pequeñas y una playa espectacular en sus costa al Río de La Plata.
 
   
   
 
NUEVA PALMIRA
Nueva Palmira es considerada "La Puerta del Cono Sur" por su privilegiada ubicación en la confluencia de 3 grandes ríos: el Paraná, el Uruguay y el Plata. Es una apacible y hermosa ciudad con incomparables playas sobre el río Uruguay, bordeadas de una pintoresca y ondulada campiña, espacios verdes plagados de pinos y sauces llorones, montes autóctonos... flora y fauna nativa que hacen de este lugar un verdadero oasis.
 
   
   
 
MERCEDES
Capital del departamento de Soriano, ubicada a orillas del Río Negro, ciudad muy pintoresca, con una paseo por la rambla, lugar de camping, playa y parador en una isla que se  puede llegar a través de un puente. Para pasar del departamento de Soriano a Río Negro se debe utilizar un puente que está al lado de la ciudad, creando una vista espectacular de la zona tanto de día como de noche.
 
   
   
 
VILLA SORIANO
Declarada patrimonio histórico, lugar muy tranquilo paisaje espectacular digno de ver y con una fauna y flora muy rica, existe gran cantidad de aves en su hábitat natural que se pueden avistar, durante las 24 horas del día se siente una paz y se respira aire puro, no hay contaminación en el aire ni tampoco sonora.
 
   
   
 

CAÑADA NIETO
Es un pueblo ubicado sobre ruta 96 que también al igual que Villa Soriano no tiene contaminación del aire ni sonora. En los alrededores existen lugares para disfrutar de la naturaleza, posee en sus cercanías arroyos y cañadas con agua durante todo el año.

 
   
   
  atlantida

ATLANTIDA
El balneario Atlántida es considerado como la capital de la Costa de Oro uruguaya, y se encuentra ubicado a 45 kilómetros de Montevideo.
Por sus residencias enjardinadas, su belleza natural, y su infraestructura típicamente turística, este lugar es excelente para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.
Es uno de los primeros balnearios que se formaron en las costas de Uruguay, donde aún hoy se conservan antiguas y pintorescas casas con balcón al mar.
Su situación geográfica le permite dominar visualmente tanto el este como el oeste, en cuanto los acantilados enmarcan a este maravilloso balneario que se combinan con el romanticismo de sus estilos arquitectónicos.

 
   
   
  piriapolis
PIRIÁPOLIS
Un entorno de gran belleza natural, junto con una gran tradición turística se combinan en Piriápolis para recibirte a disfrutar de sus playas y cerros, su historia, su entorno y su gente.
Visitarla, y que una vez ahí, la brisa de los cerros y del mar, te cuentan la mejor de sus historias…
 
   
   
 

PUNTA DEL ESTE y MALDONADO
La ciudad de Punta del Este, entre otras cosas, es reconocida internacional y mundialmente como el más importante y exclusivo balneario de América del Sur, además de ser una de las ciudades más famosas en el mundo por ser uno de los puntos de encuentro del jet set internacional.
Balneario de verano por excelencia, natural y sofisticada, Punta del Este es uno de esos lugares difíciles de encontrar y más aún de olvidar, porque no hay quien la pruebe y no quede totalmente extasiado. La Península es una invitación al placer y al regocijo.
En la actualidad cuenta con una hermosísima Rambla, suntuosas casas típicas de balnearios, modernos edificios, un magnífico puerto con gran infraestructura y capacidad de amarre, locales comerciales de importantes marcas, restaurantes, pubs, etc.

 
   
   
 

MONTEVIDEO

Montevideo es la capital más jovén de América Latina, fue fundada entre los años 1724 y 1730 por el Gobernador de Buenos Aires, Don Bruno Mauricio de Zabala.
Nació por razones estratégicas de la Corona Española, que buscaba consolidar allí la segunda plaza fuerte de América (la primera fue Cartaegena de Indias)
Es la capital más austral de América, como puerta del Río de la Plata y acceso a los ríos interiores Uruguay, Paraná y Paraguay, se consolidó como bastión militar en la frontera en disputa entre España y Portugal.
Montevideo está ubicada en un punto neurálgico de la geografía del Mercosur, cuya relevancia geopolítica puede verse incrementada aún más, en caso de que sean efectivamente realizadas importantes obras de interconexión regional, como el eje vial Santiago-Buenos Aires-San Pablo, el puente Colonia-Buenos Aires sobre el Río de la Plata y la hidrovía Paraná-Paraguay.


 
   
   
 

SALTO

Salto, antiguamente denominada Salto Oriental, es la ciudad capital del Departamento de Salto, Uruguay. Se ubica a 498 km de la ciudad de Montevideo (por rutas 1 y 3) sobre la margen oriental del Río Uruguay, frente a la ciudad de Concordia (Argentina), tiene fuerte vínculo con ella, existiendo conexión carretera y ferroviaria a través de la Represa Salto Grande. Esta ciudad se llama Salto porque, antes de construirse la Represa de Salto Grande, el río Uruguay formaba un extendido salto (llamado antiguamente el Itú, en la lengua guaraní) producto del afloramiento de rocas en su lecho.
El centro de la ciudad se encuentra a unos 18 km (por ruta) al sur de la represa y el embalse que forma ésta. La ruta nacional Nº3 es la principal vía de comunicación de Salto con el resto del país. El Aeropuerto Departamental de Salto, se halla a 3 km al sur de la ciudad.