Condiciones para compra de un inmueble en Uruguay
Nota: En nuestro país las leyes permiten que extranjeros puedan comprar propiedades en Uruguay
Aquí describimos los pasos típicos de una operación de compra de un inmueble:

Una vez que se decide por la propiedad, la inmobiliaria le comunica su oferta al propietario, si este acepta la misma, se firma un "Boleto de Reserva" entre el comprador y la inmobiliaria en representación del vendedor.

El vendedor deberá refrendar con su firma dicho documento dentro de un plazo estipulado (generalmente el vendedor no está presente ya que muchas veces se trata de personas que no viven en el lugar donde se concreta el negocio y da su consentimiento telefónicamente).

Al momento de firmar el Boleto de Reserva el comprador debe de contratar un Escribano Público para que comience el estudio de la documentación de la propiedad, a su vez debe de dejar un importe en carácter de seña (usualmente un 10% del precio de compra).

Esta seña pude quedar depositada en manos del Escribano o de la Inmobiliaria. La seña actúa como multa en caso de incumplimiento de alguna de las partes (comprador o vendedor) Si a juicio del escribano la documentación no fuese correcta la operación se cancela y la seña es devuelta.

En un plazo aproximado de 30 días (este plazo puede variar) el escribano tendrá lista la documentación y se firmará la escritura si se trata de una operación contado o un compromiso de compra-venta en caso de que sea financiado.

En este acto el comprador y vendedor deberán abonar a la inmobiliaria la comisión e impuestos correspondientes.
VENTA : 
El porcentaje de comisión para las comisiones de venta de propiedades es del 3%* sobre el monto de la operación mas los correspondientes impuestos.

* Aviso:
WV Negocios Inmobiliarios no se hace responsable por la variación sin previo aviso de los porcentajes de impuestos o comisiones aquí expresados. Ante dudas consulte con su profesional de confianza.